Los testimonios publicados reflejan el sentir de mujeres que fueron acompañadas por una doula durante su parto. Algunas se han centrado sólo en la parte del acompañamiento y otras han querido relatar todo su parto y parte del embarazo.

Doulas.es recoge estos testimonios como vivencia de estas mujeres, no como modelos de atención sanitaria ni opción de parto.

Si quieres compartir lo que para ti ha supuesto contar con el apoyo de una doula, en esta sección tienes un espacio para ello. Envíanoslo a contacto.

Carta de Alicia

Alicia

Querida compañera:

Porque lo serás durante el resto de mi-nuestra existencia, nunca te escribí aquella carta prometida sobre mi experiencia contigo.

Mis primeros cinco meses de embarazo fueron duros... en algún momento mi amiga Nadia me convenció para que me pusiese en contacto con una Doula, y ahí empezó el contacto, luego te llame a ti, empezaste a venir a casa, a escucharme, a respetar todo aquello en lo que yo empezaba a creer (crianza, apego, lactancia...)... nunca te estaré agradecida lo suficiente por tu compañía en el pre parto, por quitarme a mi familia "de encima", por casi protegernos... gracias por enseñarle tantas cosas a mi prima Marta... Muchas veces en los malos momentos te recuerdo y aún te escucho, a veces, imagino lo que me dirías con tu voz calmada, paciente pero directa, muy directa...

Y ahora cuando, cuando mi niña está a punto de cumplir cuatro años, la quiero y adoro cada día más, cada cumpleaños me sobreviene la emoción del parto, lágrimas de felicidad, de orgullo... de confianza hacia la hija que parí y por la que lucho cada día de mi vida. Me sobreviene el dolor de las contracciones, cada día estoy más segura de que aquel dolor desconmesurado de aquellas horas largas de parto venían de otro sitio, de sitios, de voces aún no escuchadas... a veces, me gustaría quedarme otra vez embarazada solo para parir otra vez para saber lo que es un parto respetado y sin miedo.

Mil gracias querida María, por tus enseñanzas, por ser una druida de la vida para muchas mujeres como nosotras.

Desde Doulas.es queremos agradecer a Alicia
su colaboración por darnos permiso para la publicación.
Doula: María Arroyo
Provincia: Madrid
Zona de trabajo: Madrid capital y zona norte
Email: doulas.es@gmail.com
Tlf: 655 94 66 76
Web: doulas.es
Ver ficha completa