Los testimonios publicados reflejan el sentir de mujeres que fueron acompañadas por una doula durante su parto. Algunas se han centrado sólo en la parte del acompañamiento y otras han querido relatar todo su parto y parte del embarazo.

Doulas.es recoge estos testimonios como vivencia de estas mujeres, no como modelos de atención sanitaria ni opción de parto.

Si quieres compartir lo que para ti ha supuesto contar con el apoyo de una doula, en esta sección tienes un espacio para ello. Envíanoslo a contacto.

Un gran apoyo en el posparto

Pamela

Ya hace bastante tiempo que nuestros caminos vitales se encaminaron hacia lo natural, el respeto hacia la madre tierra, la salud, la alimentación, etc….

Cuando decidimos que era el momento para ser papás y nos quedamos embarazados (es cosa de dos), ya habíamos oído hablar del parto natural, de las posibles alternativas, etc… pero lógicamente no nos habíamos metido en el tema a fondo.

Compramos libros, comentamos experiencias con personas afines a estas opciones y fuimos tomando decisiones.

En nuestro caso, por varias cuestiones, no podíamos hacer el parto en casa, así que decimos ver qué hospital nos daba confianza, preparamos un plan de parto y nos propusimos ser flexibles, pero con las ideas claras, sobre cómo habría de ser en el momento que Marco, nuestro peque, decidiera salir al mundo, confiando en el proceso, en la sabiduría de la naturaleza y en los profesionales que nos atenderían.

Todo ello contribuyó, en gran medida, a estar relajada y confiada para favorecer el parto.

Éramos papás primerizos sin ninguna experiencia, así que todo nos parecía un mundo, sobre todo una vez que llegáramos a casa.

Pero como siempre el destino nos echó una mano….

Comentando el tema con un amigo, me dijo que su mujer era Doula….¡¡¡qué bien le dije!!! En esos momentos es fundamental tener confianza en la persona que está cerca de ti…y qué mejor que alguien del que tienes alguna referencia.

Hablamos por teléfono y me pareció muy dulce y con experiencia también como madre, que te aporta más seguridad si cabe.

Quedamos después del parto, ya que para ello contaba con la ayuda de Juan Carlos, mi marido, que estaba implicado al 100%.

Una vez en casa, fue estupendo contar con Ruth como Doula, por su ternura, su calma, su experiencia, para acomodarnos todos a esta nueva etapa, suavemente y con confianza. Nos apoyó mucho para que pudiéramos adaptarnos en la lactancia, en las posturas, en cómo manejar al pequeñín, en el momento del baño, etc…. Y todos esos pequeños momentos en el día a día de un bebé que van surgiendo y para los cuales no tenemos libro de instrucciones.

Por nuestra experiencia con su trabajo, consideramos que contar con una doula es esencial y maravilloso, por eso espero que cada vez más personas se animen a compartir este momento con ellas y recuperar esta figura tan importante en la maternidad.

Desde aquí un beso muy fuerte de todos para Ruth.

Desde Doulas.es queremos agradecer a Pamela
su colaboración por darnos permiso para la publicación.
Ruth Cañadas
Doula: Ruth Cañadas
Provincia: Madrid
Zona de trabajo: Madrid, Guadalajara y Segovia
Email: doula@otanana.com
Tlf: 669 64 84 03
Web: Otanana.com
Ver ficha completa