La mente del bebé recién nacido

David Chamberlain
Editorial: Ob Stare
ISBN: 8460762343
Imagen de La mente del bebé recién nacido

Qué es lo que ves al observar los brillantes ojos de un recién nacido mirándote fijamente? -¿Son realmente los ojos de una persona?
- Este bebé que frunce el ceño en silencio o se pone rojo de rabia, ¿puede pensar y sentir?
- A pesar de su pequeño tamaño produce un convincente ruido, pero ¿está diciendo algo en realidad?
- ¿Cómo puede una mujer sentir que acaba de concebir?
- ¿Te parece escandalosa la experiencia sexual en el útero?
- ¿Por qué soñar es tan importante para el bebé?
- ¿Cuánto dura el "sensible" período en el que se establece el vínculo afectivo?
- ¿Puedes relacionarte con un simple bebé que despliega sabiduría y valor?
- ¿Puedes aceptar que las sonrisas o los desgarradores llantos del recién nacido indican cómo se siente el bebé al nacer?
- ¿Es posible que los bebés sepan que leer al revés es absurdo?
- ¿Cuándo y dónde han podido los bebés aprender tanto?
- ¿Se puede confiar en cualquier recuerdo humano, en especial en los recuerdos del nacimiento e infantiles enterrados en la mente durante largo tiempo?
- ¿Recuerdas tu nacimiento?

David Chamberlain es uno de los pioneros en la creación del nuevo campo de la psicología pre y perinatal. Lleva un cuarto de siglo dando conferencias por todo el mundo sobre la inteligencia de los recién nacidos y los bebés dentro del útero y animando a los padres y los profesionales de la salud a valorar la calidad psicológica del nacimiento.

Después de realizar un curso sobre Aplicaciones Clínicas de la Hipnosis en 1974, David descubrió que sus clientes podían recordar detalles de sus experiencias en el vientre materno y durante el nacimiento. Esto lo condujo a una nueva línea de trabajo en su carrera como psicólogo, investigador, escritor, profesor y conferenciante sobre la desconocida mente de los bebés.

Basándose en un estudio de diez parejas de madres e hijos cuyos recuerdos de nacimiento eran reales, Chamberlain comenzó a investigar en la literatura científica buscando información sobre las capacidades de los recién nacidos y los fetos, trabajo que ha continuado durante casi tres décadas. El fruto de este trabajo es la mente del bebé recién nacido, una obra traducida ya a diez idiomas.

En 1983 colaboró en la formación de la Asociación de Medicina y Psicología Pre y Perinatal (APPPAH), un lugar de reunión para todas aquellas personas especialmente interesadas en los distintos aspectos psicológicos del nacimiento. Ocupó, entre 1991 y 1999, el cargo de presidente de esta asociación, al tiempo que fundó su página web (www.birthpsychology.com).

Además, ha editado diez vídeos de formación, incluyendo dos especiales de televisión en Japón y Corea.

Comprar
en Amazon
Comprar
en La Casa del Libro