Quiénes somos

Doulas.es fue creada en el año 2005 por María Arroyo, con el objetivo de dar difusión a la figura de la doula, explicar en qué consiste exactamente nuestro papel y ofrecer una forma de contacto entre mujeres y doulas.

Desde enero de 2015, Doulas.es comienza una nueva etapa, con un diseño actualizado y nuevos contenidos. En esta etapa se ha incorporado la colaboración de Ruth Cañadas.

Además de los objetivos anteriores, queremos que Doulas.es sea una guía que acompañe a las mujeres durante la espera de la llegada de su bebé y sus primeros meses de vida. Para ello, ofrecemos la siguiente información:

  • Un directorio de doulas en España, para que puedas encontrar una doula que trabaje en la zona donde vives. Como veréis, hay información tanto de asociaciones como de doulas que trabajan de forma individual.
  • Información sobre cómo trabajan las doulas en otros países, para explicar las diferencias que existen y, sobre todo, para mostrar la importancia que tienen en países como EEUU, donde empezaron hacen más de 20 años, y en los que incluso forman parte del sistema sanitario. Os damos enlaces a asociaciones de estos países.
  • Una lista de enlaces a páginas que hablan del embarazo, parto, lactancia, crianza y que os servirán para resolver todas las dudas que surjan.
  • Información sobre libros de embarazo, parto, crianza que os serán de gran ayuda.